Vox tacha de «medicina ideológica» la unidad de atención sanitaria a personas trans y cuestiona su coste

Vox tacha de "medicina ideológica" la Unidad de Atención Sanitaria a Personas Trans y pregunta cuál será su coste

Vox Castilla-La Mancha ha criticado en una rueda de prensa la reciente creación de una Unidad de Atención Sanitaria a Personas Trans e Intersexuales en la Comunidad Autónoma, a la que ha calificado de «medicina ideológica». El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes regionales, Iván Sánchez, ha cuestionado al Gobierno regional sobre el coste que esta unidad supondrá para los ciudadanos de Castilla-La Mancha, en un momento en que la sanidad pública enfrenta serios desafíos.

Sánchez ha denunciado el «deterioro» de la sanidad pública en la región bajo la administración del presidente Emiliano García-Page y del PSOE, señalando que a pesar de las largas listas de espera y la fuga de médicos a otras comunidades, el Gobierno ha decidido implementar esta unidad específica de atención. «Mientras que el ciudadano tiene que esperar hasta 15 días para ver a un médico general, hasta año y medio para un psiquiatra o hasta dos años para cirugías, se crea una unidad para una medicina ideológica», ha lamentado.

El portavoz de Vox ha considerado que esta acción es un «insulto» tanto a los ciudadanos como a los profesionales médicos, preguntando cuáles serán los criterios de selección y formación de los facultativos que integrarán la unidad. «¿Esto implica que el resto de médicos están discriminando a las personas trans?», se ha cuestionado, demandando aclaraciones sobre las especialidades necesarias para los profesionales de esta nueva unidad.

Sánchez subrayó la importancia de que la sanidad debe estar al servicio de todos los ciudadanos y no de ideologías particulares, insistiendo en la necesidad de transparencia sobre el coste que implicará esta unidad para los contribuyentes castellano-manchegos.

Además, el portavoz también abordó otros temas relevantes, como los recientes accidentes laborales en la región, a los que atribuyó a la «ineficacia y la inacción» de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. Por último, fue cuestionado respecto a la declaración del ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ante el Tribunal Supremo, en la que expresó su deseo de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita y convoque elecciones.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.