vox toledo medidas garcia

VOX Toledo ha registrado un escrito en el que pide una evaluación real de los daños provocados por la nevada ‘Filomena’, así como medidas extraordinarias a adoptar y conocer el presupuesto que se va a destinar para paliar todo los perjuicios. Concretamente, lo ha hecho en los ayuntamientos de Carranque, Illescas, El Pulgar, Viso de San Juan, Cedillo del Condado y Palomeque.

“La nevada ‘Filomena’ ha producido una serie de daños evidentes en muchos de nuestros municipios en espacios públicos, explotaciones ganaderas, agricultura, empresas, en el patrimonio monumental, suministros, tuberías, cubiertas, árboles, etc”, explica el presidente provincial de Toledo, Daniel Arias.

En Illescas, además, se ha pedido que se reconozca a los voluntarios que colaboraron durante la nevada. “Voluntariamente han decidido ayudar a los que más lo necesitaban, incluso muchos de ellos arriesgando su vida. Este tipo de acciones no pueden caer en saco roto. Se merecen su reconocimiento, porque personas como ellos hacen de Toledo una provincia solidaria”, destaca Arias.

Y concluye: “Desde los ayuntamientos de los municipios afectados tienen que dar soluciones y actuar con diligencia sin perderse en burocracia como en otras ocasiones. Parte de la economía de nuestra provincia depende de lo que se haga ahora”.

Nota de prensa VOX