El presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, se ha sumado a la solicitud de la declaración de zona catastrófica para las regiones afectadas por la reciente DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que ha causado una desgracia en la localidad de Mira (Cuenca), donde se ha confirmado la muerte de una persona, y ha dejado seis desaparecidos en Letur (Albacete).
Moreno ha hecho un llamado a las autoridades para que se declare como zona catastrófica las comarcas que han sufrido las devastadoras consecuencias de este fenómeno meteorológico. En su intervención, expresó su apoyo y solidaridad hacia las familias afectadas por la tragedia y subrayó la necesidad de una «acción rápida y efectiva por parte de las administraciones» para hacer frente a esta crisis.
«Ahora es el momento de demostrar que la política tiene una utilidad real y poner todos los medios y los recursos a disposición de los vecinos que lo necesitan», afirmó el líder regional de Vox. Además, extendió su preocupación por las personas desaparecidas en Albacete y Valencia, reiterando su disposición para colaborar con las administraciones y autoridades en lo que sea necesario para enfrentar esta situación de emergencia.
«Es momento de apoyar, proteger y acompañar a las familias que han perdido a sus seres queridos y aquellos que continúan desaparecidos. Es hora de ayudar a quienes han visto sus hogares y modos de vida arrasados por este temporal», concluyó Moreno, haciendo un llamado a la unidad y a la acción comunitaria en un momento tan crítico.