El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado una moción que se debatirá en el pleno del próximo viernes 25 de octubre. Esta moción incluye un conjunto de propuestas destinadas a rechazar la inmigración ilegal en la ciudad y a demandar políticas firmes de repatriación. Uno de los puntos más destacados de esta propuesta es la oposición a la creación de un centro de acogida para inmigrantes ilegales en las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real, así como en cualquier otro lugar del municipio.
Vox fundamenta su moción en datos recientes del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que indican que la inmigración es vista como el principal problema por parte de la ciudadanía española. En este contexto, el partido solicita que el Ayuntamiento de Ciudad Real exija la «repatriación inmediata de todos los inmigrantes ilegales».
Además, Vox propone que los fondos públicos actualmente destinados a fomentar la inmigración ilegal se redirijan hacia el pago de billetes de regreso a los países de origen de los inmigrantes, o a Bruselas, de donde, según el partido, se promueve la llegada masiva de inmigrantes.
Otro aspecto clave de la moción es la solicitud del desmantelamiento de la Mesa Local de Apoyo al Refugiado y otras entidades de acogida, incluyendo la plataforma ‘Ciudad Real, ciudad refugio’. Vox critica estas iniciativas al considerar que no son competencias municipales y que su función principal se centra en obtener subvenciones públicas que, según el partido, deberían estar destinadas a asuntos sociales en beneficio de los ciudadanos españoles.
El partido concluye afirmando que «todo aquel inmigrante que llegue de manera ilegal a España debe ser repatriado de inmediato con billete de vuelta a su país de origen». Este planteamiento promete generar un intenso debate en la sesión plenaria programada para este viernes.