El partido político Vox, aliado del Partido Popular en la Diputación de Ciudad Real, continuará ejerciendo la Presidencia de la Entidad Pública Empresarial Diario Lanza, ahora bajo el liderazgo de María Jesús Pelayo, quien ocupará este cargo tras la dimisión de Luis Alberto Marín. Marín, vicepresidente quinto por Vox y responsable del Diario, dejó su puesto en la institución provincial.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, confirmó la decisión en una rueda de prensa el jueves, donde mencionó que firmó un decreto que oficializa el nombramiento de Pelayo como nueva presidenta del medio de comunicación. Valverde indicó que existe un pacto de gobernabilidad con Vox, que incluye la distribución de competencias, entre ellas la gestión del Diario Lanza.
Fue Vox quien determinó que Pelayo asuma el cargo de presidenta, en lugar de Patricia Saldaña, que tomará el lugar de Marín tras su salida de la Diputación. Saldaña asumirá la vicepresidencia quinta y será responsable de las áreas de Deportes, Promoción de Identidad y Tradiciones, que anteriormente ocupó Marín, así como Milagros Calahorra antes de su renuncia.
María Jesús Pelayo, la nueva presidenta del Diario Lanza y vicepresidenta de la Diputación, comentó que asume esta nueva responsabilidad con gran ilusión y ha destacado el excelente trabajo desarrollado en el medio de comunicación durante el último año.