Vox se opone a la Tubería Manchega por su impacto económico en los municipios adheridos al proyecto.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

David Moreno, el candidato de Vox para la presidencia de Castilla-La Mancha, ha expresado su oposición a la Tubería Manchega, una infraestructura que ha sido diseñada para suministrar agua del río Tajo a ciudades como Toledo, Albacete, Cuenca y Ciudad Real. Moreno está convencido de que esta tubería va a aumentar de manera significativa el precio del agua a todos los municipios que se adhieran a este proyecto. También indica que el gobierno querrá obligarlos a eliminar sus captaciones, lo que hace que esta solución no sea la idónea.

El candidato afirmó que la región presenta carencias hídricas que «no se han revertido», y que es necesario atender las necesidades de agricultores y regantes para generar empleo y crecimiento en el mundo rural. Existen carencias en infraestructuras hidráulicas, y la mayoría de las demandas provienen de las comunidades de regantes.

Moreno también considera que la región necesita un «intercambiador de transportes» y apoyar el tren convencional, especialmente en las zonas de Talavera de la Reina, Ocaña y Cuenca, para reducir el tráfico en las carreteras y fomentar la movilidad de la población.

El candidato de Vox insiste en que esta región ha perdido potencial por no haber modernizado sus regadíos, tal y como demandan las comunidades de regantes, y considera que los millones de euros que percibe Castilla-La Mancha por el agua trasvasada deberían haber sido invertidos en obras de canalización de agua potable, de saneamiento y de modernización de regadíos.

Scroll al inicio