Vox reitera su compromiso con la labor legislativa en Castilla-La Mancha, se opone al traslado de las Cortes y denuncia la ineficacia de los debates políticos

Vox defiende su trabajo parlamentario en CLM, rechaza la mudanza de las Cortes y critica la "esterilidad" de los debates

El portavoz parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha hecho balance del primer semestre legislativo del grupo en el Parlamento regional, reivindicando la actividad de sus diputados y sus más de 200 iniciativas, pese a las críticas sobre la falta de propuestas y la no enmienda parcial a los presupuestos.

En entrevista con Europa Press, Sánchez defendió que su grupo seguirá fiscalizando los gastos de la Junta y proponiendo políticas para las familias. Entre las iniciativas destaca la recuperación de la carrera profesional sanitaria, aunque admite la dificultad de avanzar propuestas ante la mayoría absoluta socialista.

Sánchez criticó la decisión de trasladar la sede del Parlamento de Castilla-La Mancha desde el Convento de San Gil al moderno Quixote Crea, considerándola innecesaria y preocupante por el sobre coste que implicará. Abogó además por cambios reglamentarios para dar sentido a los debates en la Cámara, tachados de estériles ante la actual configuración política.

La ausencia de participación de Vox en la elaboración del nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha fue otro punto de censura por parte de Sánchez, quien comparó la situación con el nivel estatal donde se incluye en el debate a fuerzas políticas como los independentistas y la izquierda abertzale.

Finalmente, cuestionó el supuesto interés de PSOE y PP de incrementar el número de diputados en la reforma estatutaria regional, insinuando que podría ser una estrategia para mantener el control del Gobierno frente al avance de Vox, sobre todo tras los estrechos márgenes de voto de los últimos comicios.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio