Vox rechaza presentar enmiendas al presupuesto de Castilla-La Mancha para evitar complicidad en desacuerdos

Vox no formulará enmiendas parciales a presupuestos C-LM: "Seríamos cómplices de algo con lo que no estamos de acuerdo"

En una comparecencia reciente, Iván Sánchez, el portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, subrayó la decisión de su grupo de no proponer enmiendas parciales al proyecto de presupuestos del Gobierno castellanomanchego para 2024. Esta medida fue defendida en aras de la coherencia con la postura del partido, que ya había rechazado en su totalidad la propuesta presupuestaria.

Según Sánchez, aprobar enmiendas parciales equivaldría a ser «cómplices» de un presupuesto que consideran incorrecto. La formación liderada por Santiago Abascal ha sido crítica con las cuentas del Ejecutivo, alegando que no solo promueven una mala gestión económica y social, sino que además no abordan de manera adecuada las necesidades de las familias de la región.

A pesar de esta postura, Vox ha presentado más de 200 iniciativas parlamentarias, incluyendo solicitudes de datos, formulación de preguntas y peticiones de comparecencias, manifestando el deseo de esclarecer la asignación detallada de fondos. La formación desaprueba las bases sobre las que se han construido los presupuestos, acusando al gobierno regional de presentar datos de endeudamiento inexactos, proyecciones irrealistas del IRPF, y una inadecuada consideración del impacto de la inflación y el aumento de los tipos de interés, así como de incrementar la carga fiscal a los ciudadanos.

El partido va más allá y critica lo que describe como la continuación de políticas de despilfarro orientadas a sostener «redes clientelares», y desacredita los efectos de los denominados «pactos de la traición» del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en las comunidades autónomas. Vox argumenta que los presupuestos propuestos no reflejan las necesidades reales de los jóvenes, empresas y familias de Castilla-La Mancha.

Con especial énfasis, la formación ha expresado su deseo de eliminar la Consejería de Igualdad, a la que acusan de tener un impacto nulo o insignificante, enfocándose en la necesidad de dirigir los recursos hacia las verdaderas víctimas de violencia, independientemente de su género. Iván Sánchez criticó los esfuerzos actuales por ser insuficientes en la lucha contra la violencia de género y propuso una aproximación más inclusiva en la erradicación de todas las formas de violencia.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio