Vox propone una economía productiva sostenible, impulso turístico mediante un órgano específico y preservar la reputación de Cuenca.

Vox propone una economía productiva "real", fomentar el turismo con un organismo especifíco y cuidar la imagen de Cuenca

El candidato de Vox a la alcaldía de Cuenca, Rafael Rodríguez, ha declarado que la ciudad necesita recuperar su economía productiva real, la cual se ha venido degradando en los últimos diez a veinte años. Rodríguez afirma que se requiere frenar la sangría del cierre de empresas y fomentar el turismo mediante la creación de un organismo específico, con el objetivo de cuidar la imagen de la ciudad para los visitantes y residentes.

En una entrevista con Europa Press, Rodríguez ha explicado que el empleo es uno de los asuntos más importantes de cara a las elecciones del mes de mayo, con el objetivo de evitar que los jóvenes tengan que buscar oportunidades fuera de Cuenca. Para ello, el candidato de Vox propone revitalizar los polígonos industriales e intentar atraer inversiones, creando nuevas empresas y manteniendo las ya existentes.

Además, Rodríguez opina que es necesario afrontar uno de los puntos importantes que tiene la ciudad, como es el turismo. Por ello, Vox propone crear un organismo público-privado entre el Ayuntamiento, la Diputación provincial, la Agrupación de Hosteleros y los empresarios, que se dedique a la promoción exterior del turismo en Cuenca.

Por último, Rodríguez ha señalado el «declive continuo» de la imagen que tienen los conquenses de la ciudad, con zonas de la ciudad Patrimonio de la Humanidad muy degradadas, grafitis o solado mal cuidado. Desde Vox, el candidato defiende la necesidad de hacer un cambio drástico y radical en la ciudad para recuperar su esplendor.

En cuanto a las perspectivas electorales, Rodríguez ha afirmado que Vox saldrá a ganar. Aunque es consciente de que este año el número de concejales es un misterio, debido a que por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Cuenca se presentan ocho candidaturas, sobre todo partidos pequeños y nuevos.

Respecto a los posibles pactos, Vox no va a apoyar a la izquierda y apoyará a los partidos con su misma ideología, basada en la defensa de las libertades individuales, el derecho a la propiedad y en restablecer y ayudar a la unidad nacional de España. En el caso del PP, Rodríguez admite que se han hecho conversaciones informales sobre las posibilidades de pactos, pero desconoce si la candidata tiene la libertad para decidir otros pactos o estos vendrán desde Madrid.

Scroll al inicio