El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes, David Moreno, ha presentado un total de diez enmiendas al Proyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Regionales para el año 2025. En un comunicado, ha destacado puntos clave de estas enmiendas que buscan mejorar diversas áreas para los ciudadanos.
Entre las principales propuestas está la recuperación de la carrera profesional sanitaria, que fue «paralizada» por la ex presidente Cospedal y que, según Moreno, no ha sido restablecida por Emiliano García-Page en casi una década. Además, se plantea la derogación del canon del agua y la supresión de la retribución a altos cargos, lo que busca optimizar el uso de los recursos públicos.
Otras de las enmiendas incluyen la inclusión de un principio de prioridad nacional en el acceso a ayudas públicas, así como la introducción de bonificaciones en la adquisición de vivienda para jóvenes y familias. Estas propuestas están acompañadas de diversas correcciones técnicas basadas en un informe del Consejo Consultivo, dado que el texto del gobierno, según indica Vox, contiene «errores graves».
Durante su intervención, David Moreno ha enfatizado el compromiso y el «trabajo responsable» de Vox en las Cortes, expresando la esperanza de que otros grupos apoyen estas enmiendas, las cuales considera que contribuirán a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha.