VOX pide a los grupos municipales del Ayuntamiento de Toledo que condenen los actos violentos que el partido está sufriendo en Cataluña

vox toledo medidas garcia

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo ha solicitado a los partidos políticos del consistorio que se sumen a la declaración institucional que condena los ataques que están sufriendo sus candidatos en las elecciones catalanas. Para ello, se ha dirigido a los distintos portavoces.

“En la campaña de las elecciones autonómicas de Cataluña se están llevando agresiones, coacciones y amenazas contra nuestros candidatos y afiliados. Algo que no podemos permitir, porque tenemos el mismo derecho que otros partidos políticos a que nuestros actos se desarrollen con la misma normalidad”, señala la portavoz del Grupo Municipal VOX en la ciudad de Toledo, María de los Ángeles Ramos.

Para la portavoz de VOX “lo ocurrido en Cataluña es un ataque a la democracia y a las libertades y derechos de todos los ciudadanos”. “Por eso, todos los grupos municipales deben sumarse a nuestra declaración. Más allá de partidos e ideologías, está en juego nuestros principios básicos”, agrega.

Por otro lado, desde VOX quieren pedir al Gobierno de la Nación que exija a los responsables legales de mantener el orden en Cataluña a que pongan todos los medios necesarios para impedirlas, llevando ante los tribunales a quienes protagonicen los ataques, y garantizando el libre desarrollo de los actos políticos de campaña que restan, así como el libre ejercicio del derecho de voto el próximo día 14 de febrero. “La convivencia democrática se fundamenta en garantizar la libertad de expresión, la pluralidad política, la igualdad ante la ley y la renuncia a la violencia como método para conseguir fines políticos”, concluye María de los Ángeles Ramos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×