El portavoz del Grupo parlamentario Vox, Iván Sánchez, ha criticado este lunes la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha en relación al incendio que se declaró el pasado domingo en Peñalba de la Sierra. Sánchez ha señalado que este incendio, que ya lleva ocho días afectando a la provincia y se ha extendido a Castilla y León, podría haberse controlado en el mismo día de su inicio si se hubieran movilizado los medios necesarios con mayor celeridad.
Según el portavoz, el incendio fue avistado por un cazador que dio la voz de alarma a las 8 de la mañana, pero, según su declaración, no fue hasta el mediodía cuando comenzaron a llegar los medios aéreos, y los medios terrestres no llegaron hasta más tarde. Además, ha resaltado que había retenes en las proximidades que no fueron autorizados para intervenir en la extinción del fuego, lo que considera un fallo en la respuesta al incidente.
Sánchez ha agregado que, aunque «afortunadamente» las lluvias recientes han ayudado a ralentizar el avance del incendio, su administración lamenta que el Gobierno de Emiliano García-Page no haya respondido con la rapidez necesaria, algo que, según él, ya se ha convertido en una constante.