Vox Guadalajara se centra en ganar los comicios y la confianza de la gente mediante políticas cercanas.

Vox Guadalajara fija su objetivo en ganar las elecciones y la confianza ciudadana y promete política "cercana"

Javier Toquero, el candidato de Vox a la Alcaldía de Guadalajara, ha afirmado que el objetivo de su partido es ganar las elecciones «en cualquier lugar donde se presente» y obtener la confianza del ciudadano, algo que considera posible en la capital. Toquero ha declarado en una entrevista con Europa Press que en Vox no tienen otro objetivo que no sea ganar las elecciones y la confianza del ciudadano. El candidato ha defendido una candidatura compuesta por personas vinculadas con Guadalajara, una lista que, según él, se compone de individuos con «capacidad, trabajo, honestidad, e intención de hacer lo mejor por esta ciudad».

En el caso de que ganen las elecciones, Toquero tiene claro que para poner en marcha de nuevo la ciudad «harían falta medidas muy diversas» y que «en Vox no vamos a prometer nada que no vayamos a acometer». Actualmente, Toquero dice que los políticos que están en el Gobierno municipal han limitado sus esfuerzos a «llenar de obras» la ciudad «en el último momento, para que parezca que han hecho algo». Toquero ha señalado el proyecto del Mercado de Abastos como ejemplo de este problema, ya que «después de todo el jaleo que se montó, sigue cerrado». Además, ha criticado el tiempo que ha tardado en construirse la rotonda en el puente del río Henares.

Toquero no atribuye ningún logro al Gobierno de coalición actual (PSOE y CS), sino todo lo contrario, considera que ha fracasado en esta legislatura: «Guadalajara no es una ciudad limpia, no es una ciudad segura y si ha habido alguna obra ha sido menor». Como líder de la lista, ha insistido en que su partido está trabajando para ganar las elecciones, aunque ha precisado que Vox «nunca pactará ni con el PSOE ni con el partido comunista» y se muestra alejado de la formación Aike.

Según Toquero, su partido está preparado para la campaña electoral y se han centrado en visitar los barrios, los comercios y hablar con los vecinos para conocer sus problemas y encontrar soluciones. Además, ha subrayado que su política será cercana y se centrará en las necesidades de cada barrio de la ciudad. En última instancia, Toquero ha afirmado que su objetivo es conseguir que Guadalajara sea una ciudad segura y con calidad de vida.

Scroll al inicio