Los diputados regionales de Vox han estado presentes en la inauguración del estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde han aprovechado la ocasión para plantear la necesidad de mejorar las infraestructuras y han expresado su preocupación por los «incumplimientos» relacionados con el desarrollo del trazado del AVE en la región.
David Moreno, presidente de Vox en las Cortes regionales, subrayó el potencial turístico de Castilla-La Mancha y su amplia oferta, al mismo tiempo que enfatizó que, para atraer a turistas, es fundamental contar con infraestructuras adecuadas y bien mantenidas. En este sentido, Moreno criticó la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha en la última década, mencionando que «está más que suspenso».
El dirigente de Vox lamentó la falta de avances en las infraestructuras viales, apuntando que el presidente regional no ha logrado construir «ni un kilómetro de autovía». Además, acusó al Ejecutivo socialista de incumplir sus compromisos relacionados con el AVE, destacando que esta infraestructura es crucial para la región en general, y para Toledo en particular, ya que facilitaría su conexión con Extremadura y Portugal.
Moreno también criticó la ausencia de partidas presupuestarias para una «demanda histórica que lleva más de veinte años de retraso» y cuestionó la falta de ejecución del soterramiento del AVE en Talavera de la Reina, una cuestión que afirmó que desde Vox se van a defender.
Por último, Moreno hizo un llamado a la necesidad de desdoblar y electrificar la línea del tren convencional, con el objetivo de establecer trenes directos a Madrid que permitan a los turistas visitar la ciudad de Talavera.