David Moreno, el candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha y a la Alcaldía de Talavera de la Reina, ha comunicado su respaldo a la política hidrológica liderada por Santiago Abascal, líder nacional del partido. Esto ha ocurrido después de que el candidato del PSOE, Emiliano García-Page, pidiera que los líderes de Vox se pronunciaran acerca de si estarían a favor de apoyar los trasvases, y ha certificado que su postura política se encuentra en favorecer la conexión entre cuencas dentro de un plan hidrológico a nivel nacional.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en Talavera, centrada en la propuesta municipal de su partido, Moreno ha afirmado que el partido está “plenamente convencido de que la solución es la interconexión entre cuencas y las obras hidráulicas que necesita Castilla-La Mancha”. El candidato de Vox ha apostado por la redistribución del agua que sea necesaria para tener un entendimiento con otras regiones y ha dejado en claro que su partido no cree en “fronteras ficticias que nos han pintado de las Comunidades Autónomas”.
Moreno ha acusado al ejecutivo de Emiliano García-Page de ser responsables de la situación de sequía de la región, argumentando que el presidente autonómico “está mintiendo y estafando a los castellanomanchegos”. Además, ha cuestionado el uso del dinero que se recibe a cambio del transvase, afirmando que “se está gastando el dinero en no sabemos qué”. En su opinión, todo el dinero que se perciba, más las posibles contribuciones de fondos europeos, debería destinarse a esas obras hidráulicas necesarias.
El candidato de Vox ha reiterado que su partido garantizará el uso y el abastecimiento del agua para regadíos en toda Castilla-La Mancha. También ha defendido el modelo de política hidrológica presentado por Vox, ejemplificándolo con el éxito que ha tenido su aplicación en la provincia de Palencia, donde están construyendo la única presa que se ha creado en los últimos 30 años, la Presa de las Cuevas.