Vox en Castilla-La Mancha presenta Proposición No de Ley instando al gobierno regional a rechazar el Pacto Verde y enfocarse en la economía y la generación de empleo

Vox C-LM pide en una PNL a la Junta que rechace el Pacto Verde y priorizar la economía y el empleo de la región

El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha tomado una postura crítica frente al Pacto Verde Europeo y ha registrado una Proposición No de Ley exigiendo al gobierno de Emiliano García-Page que se oponga firmemente a dicha iniciativa y presente sus quejas ante el Gobierno de España y las instituciones europeas. Este grupo parlamentario argumenta que el Pacto Verde está teniendo repercusiones negativas en la economía española, perjudicando de manera considerable al Sector Primario a nivel nacional y, específicamente, en la región de Castilla-La Mancha.

Vox está instando al Gobierno regional a que promueva la derogación de todas las políticas relacionadas que se han implementado en Castilla-La Mancha en base al Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030. Esto incluye la Estrategia de la Granja a la Mesa y la Estrategia de Biodiversidad, las cuales creen que perjudican directamente al sector primario al enfocarse más en los objetivos climáticos y medioambientales que en la económica sustentable de la producción agrícola y las industrias asociadas al ámbito rural.

Iván Sánchez, portavoz de Vox en las Cortes regionales, ha expresado su preocupación por cómo estas políticas ecologistas complican la continuidad del sector primario y cómo afectan negativamente la competitividad en los mercados internacionales de los productos de Castilla-La Mancha. La formación política subraya la necesidad de tomar medidas para asegurar la soberanía alimentaria en el marco de las competencias regionales, eliminar la competencia desleal de terceros países y reforzar el principio de preferencia comunitaria.

Sánchez ha cuestionado la actitud del gobierno regional del PSOE para con las demandas de los agricultores, instándolos a escuchar y tomar medidas concretas. Hace un llamamiento a que se suspendan los acuerdos comerciales que permiten la importación de productos que no cumplen con las regulaciones fitosanitarias que se aplican a los productores locales, cuestionando la falta de acción efectiva del gobierno de García-Page en este aspecto.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×