VOX pide la dimisión de Lorente tras afirmar que había habido corrupción en el Ayto. de Toledo

vox toledo ramon lorente dimision

La dimisión de Ramón Lorente, concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, ha pedido el grupo municipal VOX en el ayuntamiento de Toledo. Esto debido a que Lorente en la Comisión de Hacienda del 13 de abril, afirmó que en el pasado se habían cambiado procedimientos para adjudicar servicios públicos a empresas concretas.

VOX pide dimisión de Ramón Lorente

vox toledo ramon lorente dimision

María de los Ángeles Ramos, portavoz de VOX en el consistorio toledano, ha denunciado que “Después de 15 días esperábamos que Lorente nos aclarase sus declaraciones sobre un posible caso de corrupción en el Ayuntamiento de Toledo. Desde entonces, sólo ha habido silencio y excusas por parte del Ejecutivo de Milagros Tolón ante un hecho muy grave que no puede caer en saco rato”.

Estos hechos según se ha conocido, tuvieron lugar cuando Lorente negó a la oposición participar en la redacción de los pliegos de condiciones que dependen de su concejalía, alegando que “hay partidos que han manipulado pliegos y criterios de valoración para que esos pliegos fueran deliberadamente a determinada empresa”.

En lugar de dar la cara, Lorente huyo de la Comisión de Hacienda

Ramos hace hincapié en que “en lugar de dar la cara después de estas afirmaciones, el concejal huyó de la Comisión de Hacienda”. “Fue una actitud poco elegante y cobarde. No se puede tirar la piedra y esconder la mano.

Desde entonces, Tolón y los suyos sólo han tenido la callada por respuesta. Llevamos también este asunto al último pleno durante los ruegos y preguntas y ni siquiera intervino el concejal.

Además, la portavoz Noelia de la Cruz nos dijo que no llevásemos casos de corrupción y que no tuviéramos esa vergüenza. Pedimos que retirara esas palabras, pero se volvió a reafirmar. Su actitud sí que fue inapropiada. ¿Qué es lo que está ocultando el gobierno socialista?. Desde VOX exigimos al PSOE que tenga el valor de asumir responsabilidades políticas”, concluye.

También te puede interesar:  El grupo Teatro Furioso representará a la UCLM en el Festival Internacional del Cuento 'Los Silos' en Tenerife

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio