El recién electo alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha confirmado que el gobierno del Partido Popular (PP) junto con Vox promoverá la creación de una Concejalía de Familia, tal y como habían propuesto en su programa electoral. Sin embargo, no ha mencionado si la ciudad contará también con una Concejalía de Igualdad, ya que ninguna de las dos formaciones incluyó esta propuesta en su programa. No obstante, Velázquez ha dejado claro que el PP defenderá la igualdad «como nunca antes».
«No teníamos en ninguno de los dos partidos la Concejalía de Igualdad, literalmente. Eso no quiere decir que no se esté trabajando por la igualdad, al contrario, vamos a esforzarnos por la igualdad como nunca antes se haya hecho en el Ayuntamiento de Toledo», afirmó el alcalde durante un encuentro con el líder regional del PP, Paco Núñez, en el Ayuntamiento.
Además, Velázquez ha manifestado su compromiso de luchar contra la violencia de género, que considera «una lacra». También ha destacado que los grandes consensos en esta materia se han logrado con gobiernos del Partido Popular. «Es importante recordar que el Pacto Nacional contra la Violencia de Género se alcanzó con un gobierno del PP en La Moncloa y nosotros seguiremos trabajando en esa línea», aseguró.
En cuanto a la composición de su gobierno, el alcalde confirmó que Inés Cañizares será la vicealcaldesa de la capital. Sin embargo, respecto a los demás integrantes del equipo, Velázquez anunció que se reunirá con todos los concejales en la tarde de ese lunes y que será en ese momento cuando se dé a conocer la nueva estructura del gobierno.
«Seguramente mañana los medios de comunicación y toda la ciudad conocerán la nueva estructura del nuevo gobierno», reiteró.