Vox denuncia el lamentable estado del transporte sanitario en C-LM y responsabiliza a la privatización del servicio

Vox haba del "lamentable estado" del transporte sanitario de C-LM y culpa de ello a que el servicio está "privatizado"

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha expresado su preocupación por la situación del transporte sanitario en la región, que califica de “lamentable”. En una declaración realizada a través de una nota de prensa, Sánchez alertó sobre el “grave riesgo” que esta situación representa tanto para los pacientes como para los profesionales del sector.

Según el portavoz, la flota de ambulancias en Castilla-La Mancha se encuentra “en un estado de deterioro alarmante”. Además, las jornadas laborales a las que se ven sometidos los trabajadores del transporte sanitario son “maratonianas”, lo que, según él, incrementa el peligro de incidentes en las cinco provincias de la comunidad autónoma.

El origen de este problema, señala Sánchez, radica en las concesiones del servicio, actualmente privatizado. Asegura que desde que en 2019 se rescindieron los contratos, las concesiones se renuevan cada dos meses, lo que ha llevado a un incremento de los costes sin que se haya realizado una inversión significativa ni en la flota de ambulancias ni en la plantilla de trabajadores.

Sánchez subraya que las empresas concesionarias, a la espera de un nuevo pliego de condiciones para renovar la concesión, no están invirtiendo en una flota que se deteriora cada vez más. Esta situación de caducidad tanto del convenio como de la concesión ha generado, en su opinión, un aumento millonario de los costes sin que esto se traduzca en mejoras reales en el servicio de transporte sanitario de la región.

Scroll al inicio