El vicepresidente segundo de la Diputación de Toledo, Daniel Arias, ha manifestado su confianza en la solidez del gobierno que comparte con el Partido Popular (PP) en la Institución provincial, afirmando que se mantendrá a largo plazo. Estas declaraciones se producen tras las exigencias de aclaraciones sobre las presuntas irregularidades relacionadas con el proceso de oposición en este órgano, solicitadas hace casi una semana.
Arias realizó estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que presentó el proyecto de la asociación ‘Manos y Voces’. A pesar de las preguntas de los medios sobre la postura de Vox respecto al controvertido proceso de oposiciones, el vicepresidente evitó profundizar en el tema, sugiriendo que se consultara la nota de prensa emitida por su grupo recientemente.
En su papel como responsable del área de Bienestar Social, Familia y Juventud, Arias confirmó que PP y Vox están actualmente «en conversaciones», aunque no ofreció más detalles al respecto pese a las reiteradas indagaciones de la prensa. Cabe recordar que, el pasado 6 de septiembre, Arias se había desvinculado del proceso en cuestión, destacando que Vox en la Diputación de Toledo aboga por la transparencia en todos los procedimientos y que no tolerará ser asociado con escándalos relacionados con la falta de claridad o irregularidades.