El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha demandado este jueves una «actuación urgente» del Gobierno regional en defensa de la España rural y la ganadería. Durante su visita a un herradero de reses bravas en la provincia de Cuenca, Moreno expresó su preocupación sobre los «ataques» que, a su juicio, provienen del «fanatismo radical ecologista y progre» hacia este sector. Según la formación política, actualmente existen 102 ganaderías de toro bravo en la comunidad.
Moreno subrayó la importancia de potenciar y apoyar la ganadería, destacando su valor estratégico tanto para Castilla-La Mancha como para el resto del país. «Es imprescindible que la Junta defienda a nuestros ganaderos, que garantizan el mantenimiento de nuestras tradiciones, crean empleo y generan riqueza en nuestros pueblos», afirmó.
El presidente del Grupo Parlamentario no solo mostró su respaldo a la tauromaquia y a las ganaderías de reses bravas, sino que también defendió que «el toro, la ganadería y la tauromaquia son fuente de riqueza y empleo, además de ser cultura e historia de España». Además, acusó al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de «abandonar al sector del toro bravo» y de haber mantenido engañado a este con «falsas promesas y falta de medidas concretas».
Para concluir, Moreno reivindicó el compromiso de Vox con el mundo rural y volvió a criticar las políticas del Pacto Verde, que, según su opinión, buscan «acabar con el campo y nuestras tradiciones».