Vox Defiende Autoridad Municipal Frente a Críticas de Castilla-La Mancha por Censura de Obra Teatral en Quintanar

Vox rechaza "amenazas" de C-LM tras censurar la obra de teatro en Quintanar y recuerda que es competencia municipal

Iván Sánchez, portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha mostrado su rechazo a las declaraciones del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, tras la cancelación de una obra de teatro en Quintanar de la Orden, municipio gobernado por PP y Vox. La polémica se desató luego de que se decidiera no llevar a cabo la representación teatral debido a que los protagonistas salen en ropa interior, lo que podría no ser del agrado del público según el ayuntamiento.

El miércoles, al ser consultado por la prensa antes del pleno de presupuestos, Sánchez criticó al consejero por amenazar con retirar la subvención al ayuntamiento implicado en esta controversia. Pastor había advertido previamente que el gobierno regional no permitiría ese tipo de acciones y planteó modificar las condiciones de las ayudas económicas para excluir a aquellos ayuntamientos que incurran en censura.

El portavoz de Vox confrontó al consejero sobre esta cuestión, cuestionando la intervención del mismo en competencias municipales: «El consejero ha amenazado con quitarle la subvención al ayuntamiento. Entonces, si Page dice que no quiere que Vox ni que nadie nos metamos en sus competencias, ¿qué hace él metiéndose en las competencias de un ayuntamiento?».

Además, Sánchez indicó que es necesario obtener más información sobre los motivos de la cancelación de la obra, sugiriendo que la responsabilidad recae en la edil de Cultura del ayuntamiento, quien tomó la decisión de suspender el evento. Culminó su intervención enfatizando que su partido no aceptará amenazas por parte del consejero, especialmente cuando reclaman congruencia en las acciones y peticiones de la administración autonómica.