Vox Critica al Ayuntamiento de Olías del Rey por Inútiles Obras en Camino del Arenal

VÍDEO: Vox carga contra Ayuntamiento de Olías del Rey por las obras en la calle Camino del Arenal: "No tienen sentido"

La formación política Vox ha expresado su descontento con las recientes obras encaradas por el Ayuntamiento de la localidad toledana de Olías del Rey en la calle Camino del Real. Según declaraciones brindadas a Diario CLM, el presidente provincial de Vox, Daniel Arias, ha asegurado que las reformas, consistentes en el reemplazo de pavimento y la eliminación de aparcamientos, no responden a las necesidades de los ciudadanos.

Daniel Arias ha explicado que la calle Camino del Real, una de las más transitadas en Olías del Rey, enfrenta una reducción de espacios de estacionamiento que son esenciales, especialmente durante el curso escolar cuando la demanda aumenta debido a la cercanía de instituciones como un instituto, un colegio, un gimnasio y un pabellón polideportivo. Asimismo, desde Vox se critica que el Gobierno local esté en contra de los intereses y necesidades de los vecinos.

La agrupación ha presentado varias propuestas este año, enfocadas en las necesidades de los vecinos de la localidad, y consideran que estas obras son el resultado de una «cabezonería y de una idea arbitraria del Ayuntamiento». Además, destacan que no sólo se ha optado por ensanchar aceras y cambiar pavimentos innecesariamente, sino que también se han eliminado plazas de aparcamiento sin requerimiento alguno.

Por otro lado, Bautista Pérez, vecino afectado por las obras, ha manifestado que esta iniciativa ha convertido la zona en un «cuello de botella» y considera que tanto el levantamiento de las aceras como la eliminación de plazas de estacionamiento constituyen un «despropósito absoluto» dada la importancia de la calle para el tráfico y la actividad diaria en la localidad. Pérez también ha llamado la atención sobre la ausencia de rebajes adecuados para las entradas de garajes tras la reconstrucción de las aceras.

El malestar expresado por los vecinos y representantes de Vox se centra en la preocupación por el derroche de fondos públicos, en este caso 450.000 euros, en obras que, según estiman, no eran necesarias. La preocupación de fondo radica en cómo estas obras podrían repercutir negativamente en la comunidad, especialmente en lo que concierne a la circulación vehicular y la zona de aparcamiento, lo que podría conducir a problemas deteriorando considerablemente la calidad de vida de los habitantes afectados.