VOX CLM denuncia la mala gestión del gobierno de García-Page durante el verano

David Moreno, el presidente del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha criticado la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page durante este verano, destacando la falta de planificación y anticipación a las necesidades que los vecinos de la región experimentan cada año en esta época.

David Moreno ha destacado que, como sucede cada verano, los residentes de varios municipios y mancomunidades de Castilla-La Mancha han experimentado cortes y restricciones de agua, así como problemas de potabilización que les han impedido consumir agua de la red pública. «Es inaceptable que García-Page no haya tomado medidas preventivas para evitar estos problemas que afectan tanto a la vida diaria de nuestros vecinos», afirmó Moreno. Además, criticó que, en lugar de abordar estas deficiencias, el presidente autonómico haya aprobado un «impuesto del agua» que encarecerá las facturas de todos los vecinos y regantes a partir de enero del próximo año.

Por otra parte, el líder de VOX en Castilla-La Mancha también señaló los problemas que enfrentan los usuarios de las líneas de tren y autobús en la región, especialmente durante los meses de verano, cuando el tráfico aumenta debido a las vacaciones. «Las infraestructuras están en mal estado, y para colmo, los problemas en los autobuses que conectan Talavera y Toledo se han agravado desde que la Junta cambió la concesión a una nueva empresa», denunció Moreno.

En cuanto a la seguridad, el presidente parlamentario ha lamentado el incremento de robos, okupaciones, vandalismo e incluso asesinatos que han tenido lugar en la región sin que García-Page haya tomado medidas. «Es incomprensible que el mandatario socialista no se haya reunido con la delegada del Gobierno para instar al Ministerio del Interior a aumentar la dotación de efectivos y equipos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», ha afirmado.

David Moreno tampoco ha olvidado la situación de la Sanidad en la región, subrayando las «interminables» obras en centros hospitalarios como el de Albacete o la saturación de Urgencias en centros como el de Talavera. Asimismo, ha señalado la «descoordinación» en la atención primaria, la falta de personal en pediatría, el cierre de camas hospitalarias y el secretismo en cuanto a las medidas regionales relacionadas con la viruela del mono y ha recordado que Castilla-La Mancha es la única región que no ha reconocido la carrera profesional de los sanitarios.

Además, David Moreno ha criticado la falta de atención del Ejecutivo en materia de Empleo, destacando que más de 120.000 castellano-manchegos están en paro mientras «Page y Paco Núñez, pactan privilegios y un paro VIP para los altos cargos de la Junta». 

Por último, ha recordado que la segunda principal asociación de agricultores de España, Unión de Uniones, ha solicitado a García-Page la creación de una comisión de investigación para analizar la gestión del incendio que devastó más de 2.500 hectáreas en La Estrella, en la comarca toledana de La Jara y las reivindicaciones de los bomberos forestales que se concentraron frente a la sede de la consejería de Desarrollo Sostenible para denunciar los recortes socialistas en la campaña de extinción de incendios.

Con esta serie de denuncias, David Moreno ha querido dejar claro que “Page no sabe gestionar, está más ocupado en quitarle el sillón a Sanchez que en los problemas de los castellanomanchegos” y anunció que el grupo parlamentario VOX en Castilla-La Mancha seguirá exigiendo responsabilidad y soluciones concretas al Gobierno de Emiliano García-Page para que afronte los graves problemas que afectan a la región, “en vez de mirar hacia Moncloa”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio