El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real y concejal por Vox, Ricardo Chamorro, ha hecho un llamado al Partido Popular (PP) para que modere su actitud si desean llegar a un acuerdo sobre el presupuesto municipal para el año 2025. Chamorro ha enfatizado que las cuentas no serán aprobadas a menos que se logre un consenso con Vox, su socio de gobierno.
En declaraciones a los medios, Chamorro criticó la postura del portavoz del Ayuntamiento y concejal del PP, Guillermo Arroyo, quien había manifestado que la mayoría de las peticiones de Vox serían atendidas, siempre y cuando no hubiera imposiciones de Madrid que impidieran su ejecución. A este respecto, Chamorro señaló que Arroyo se había extralimitado en su función como portavoz del equipo de Gobierno, al actuar más como representante del PP.
El concejal de Vox advirtió que el PP debería tener presente que están gobernando en coalición y que necesitan ser más prudentes y cuidadosos en su enfoque. «Estamos aquí para hacer un presupuesto conjunto y actuar como un equipo de Gobierno. Si el PP desea gobernar solo, que lo haga», afirmó.
Chamorro dejó claro que su partido no apoyará un presupuesto que no contenga todas las partidas consensuadas y una dirección política acordada. Criticó la actitud del PP al considerar que es pretencioso pensar que las dificultades vendrán únicamente de Madrid.
Finalmente, Chamorro reiteró la necesidad de que el PP reconozca que forma parte de un equipo de Gobierno con socios, sugiriendo que deben trabajar juntos hacia un proyecto común y evitar actitudes soberbias. «Tienen que bajar un poquito los humos», concluyó, instando al diálogo y la negociación.