El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado una propuesta para incrementar los recursos asignados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En una reciente rueda de prensa, el portavoz Iván Sánchez ha criticado al Gobierno regional liderado por Emiliano García-Page por la supuesta falta de atención a la seguridad, señalando que las propuestas de Vox sobre esta materia suelen ser desestimadas o no calificadas en la Mesa con el argumento de que la administración no tiene competencia al respecto.
Sánchez ha enfatizado que la inquietud por la seguridad es una preocupación real y palpable entre el público, haciendo referencia al robo de casi un centenar de crucifijos en el cementerio de Cebolla, un hecho que ha cobrado atención mediática. Ha prometido que Vox continuará enfocándose en este asunto y ha mencionado las manifestaciones de preocupación de los agricultores por hurtos en sus explotaciones, que tienen lugar en los actos a los que asiste el partido.
Además, ha subrayado la ocupación ilegal de viviendas como otro tema de problemática social que merece atención. El partido, por intermedio de su portavoz, ha dejado claro su compromiso de persistir en estos temas de seguridad y orden público.