El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha dado a conocer que se ha registrado la solicitud de una comisión de investigación con el objetivo de esclarecer las numerosas dudas e incertidumbres que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha creado con sus silencios en la Cámara sobre la gestión de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).
Sánchez expresó su preocupación ante la negativa del presidente García-Page a comparecer en las Cortes a pesar de las reiteradas solicitudes de Vox. En este sentido, cuestionó qué información puede estar ocultando el presidente al negarse a informar sobre la gestión de la catástrofe y el estado de las labores de recuperación. «García-Page debe dar explicaciones y ofrecer datos oficiales sobre la gestión, porque las Cortes exigen un respeto. Los castellanomanchegos necesitan respuestas claras ante una situación tan grave y los familiares de las víctimas merecen transparencia y decoro institucional», afirmó.
El portavoz también resaltó que García-Page es el único mandatario regional de una zona afectada por la DANA que aún no ha comparecido en sede parlamentaria, lo cual genera un sentimiento de descontento y exige un abordaje más directo y responsable respecto a la crisis provocada por este fenómeno. La falta de información y respuestas claras se ha convertido en un punto crítico que Vox considera debe ser abordado con urgencia.