Vox C-LM a 100 días del 28M: Discrección bajo la marca, más seguridad en el argumentario y un espejo castellano y leonés

Vox C-LM a 100 días del 28M: Discrección bajo la marca, más seguridad en el argumentario y un espejo castellano y leonés

Vox empieza a descontar desde hoy y durante los próximos cien días las jornadas que le restan para entrar por primera vez, con toda seguridad, en el Parlamento de Castilla-La Mancha, con la incógnita de si su irrupción será suficiente para dar un vuelco al actual gobierno del PSOE en la Comunidad Autónoma permitiendo con sus escaños un gobierno presidido por el Partido Popular.

Fuentes de la formación de Santiago Abascal han indicado a Europa Press que la campaña en la que ya se trabaja se centrará, sobre todo, en los barrios y en los pueblos, con una idea principal que pasa por trabajar en la defensa de conceptos como la seguridad, el hogar o la familia. «Defender la nuestro», explicitan desde el partido.

Y todo ello frente a lo que consideran una falta de apoyo económico e institucional a sectores como los comercios de proximidad, abocados, según indican, a un incremento de costes de suministros, a una burocracia excesiva y a «nefastas políticas» que «abocan al cierre a muchos negocios».

Ante este escenario, propondrán para Castilla-La Mancha medidas similares «a las que Vox ha implantado en Castilla y León», una región donde, explican, desde que los de Santiago Abascal llegaron a puestos de Gobierno con García Gallardo ostentando la Vicepresidencia se ha logrado subir la natalidad, se ha bajado el paro y se ha avanzado en innovación.

A nivel orgánico, los únicos movimientos publicitados en las últimas semanas se han limitado a anunciar a cuentagotas a quienes serán cabezas de lista en cada una de las provincias y aspirantes en los ayuntamientos capitalinos de la región.

Desde que el cromo de David Moreno, aún portavoz de la formación en el Consistorio talaverano, fuera desvelado como la cara que se imprimirá en los carteles en la carrera por la Presidencia castellanomanchega, el aspirante solo ha tomado la palabra en público una vez, eso sí, en la Región de Murcia.

Se espera de Vox que en Castilla-La Mancha se ampararse en la marca nacional y en el liderazgo de Santiago Abascal para arropar la candidatura de Moreno en actos en la región, patio donde algunas encuestas le otorgan la posibilidad de decantar la balanza del Gobierno hacia la derecha.

También te puede interesar:  El PSOE de Castilla-La Mancha elogia el respaldo de Page a la educación pública y el aumento presupuestario para 2024

Tras los resultados de la candidatura de Macarena Olona en Andalucía que terminaron por disipar los rumores de que Javier Ortega Smith podría asumir la carrera presidencial en Toledo, Vox afronta una campaña donde las encuestas coinciden en otorgarle escaños asegurados en Toledo y Guadalajara; posibles en Albacete y Ciudad Real; e improbables en la provincia de Cuenca.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio