La candidata de Vox a la Alcaldía de Toledo, Inés Cañizares, ha presentado varias propuestas para atender necesidades históricas en la ciudad. Entre ellas se encuentran buscar capital para invertir en el Casco Histórico, mejorar la calidad del agua del Tajo sin aumentar su caudal y desarrollar un Plan de Ordenación Municipal que cubra el crecimiento disperso que ha tenido Toledo.
Cañizares ha destacado la importancia de escuchar a los expertos en la materia para planificar, proyectar y ejecutar obras y servicios públicos, y ha defendido que no se trata de crear nuevas necesidades sino de satisfacer demandas legítimas de los toledanos.
En relación al Tajo, Cañizares ha señalado que debe ser un elemento vertebrador de la vida de los toledanos y ha abogado por mejorar la calidad de su agua, sin centrarse tanto en su caudal. Para ello, ha solicitado una mayor colaboración con Madrid y Extremadura para aplicar medidas de prevención y aumentar las sanciones por verter residuos al río.
Por otro lado, la candidata de Vox ha propuesto un plan especial para el Casco Histórico, que permita equilibrar turismo y vida residencial, y sanear las viviendas que se encuentran en «ruinas». También ha reclamado una intervención en la Vega Baja, para construir sin destruir y protegiendo el patrimonio.
En definitiva, Cañizares ha destacado la necesidad de buscar capital y soluciones efectivas para abordar las necesidades históricas de Toledo.