Vox asegura que las encuestas muestran una pérdida de apoyos a Page: «El desgaste del PSOE es evidente y comprensible»

Vox cree que las encuestas reflejan una pérdida de apoyos a Page: "El desgaste del PSOE es evidente y comprensible"

El portavoz del Grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha hecho un balance crítico del actual estado del PSOE en la región, coincidiendo con el año y medio transcurrido desde las últimas elecciones regionales. Según Sánchez, el desgaste del partido socialista es «evidente y comprensible», lo que se traduce en una «clara pérdida de confianza y apoyos» hacia el presidente regional, Emiliano García-Page. Este último, según las encuestas, perdería la mayoría absoluta si se celebrarían elecciones en este momento.

Sánchez ha vinculado el retroceso del PSOE en Castilla-La Mancha con la situación nacional del partido, que se encuentra bajo el escrutinio por varios casos de corrupción y viviendo una «creciente debilidad parlamentaria». En este contexto, ha afirmado que «García-Page ya no engaña a nadie con sus teatrillos y comedias con Pedro Sánchez», y ha señalado que los socialistas podrían perder hasta 40.094 votantes en la región, lo que representaría una caída de 2,5 puntos porcentuales respecto a los resultados de las últimas elecciones. Además, ha indicado que un 22,9% de los castellanomanchegos piensa que la situación en la región ha empeorado en comparación con hace cuatro años.

Por otro lado, Sánchez ha destacado que Vox es «el único partido que crece y que responde a los problemas reales de los vecinos». Las encuestas revelan que las principales preocupaciones de los ciudadanos de Castilla-La Mancha son la Sanidad (78,3%), el empleo (57,5%) y las subidas de impuestos previstas para este año (48,3%). En este sentido, el portavoz de Vox subrayó que «mientras el PSOE es el culpable de estas preocupaciones y el PP ignora estas demandas, Vox trabaja para dar soluciones reales y efectivas a estos problemas». También ha aseverado que «García-Page ha perdido la confianza de los castellanomanchegos» debido a sus promesas incumplidas y anuncios vacíos, lo que lo ha llevado a una creciente soledad en su gestión.

Scroll al inicio