El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha instado a los españoles a «albergar poca esperanza» en la moción de censura que el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha amenazado con presentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Desde Toledo, acompañando al presidente del Grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, Garriga manifestó sus dudas sobre la eficacia de esta moción, recordando que el PP ha pactado en múltiples ocasiones con el PSOE, tanto en Bruselas como a nivel nacional, lo que ha llevado a acuerdos sobre «el reparto de sillones» y «políticas de imposición climáticas».
Garriga expresó su descontento por la manera en que el PP ha tratado la inmigración ilegal y criticó el «mal planteado» pacto de Toledo que mantienen ambos partidos. En relación a Castilla-La Mancha, destacó el reciente pacto del PP con el PSOE para incrementar el número de diputados regionales, algo, según él, que genera «indignación» entre los ciudadanos.
En cuanto a la posibilidad de que Junts apoye la moción de censura, Garriga no dudó en calificar a su líder como «un golpista fugado» y advirtió que, aunque Vox apoya la moción, lo haría solo si no hay cesiones al separatismo y se convoca una elecciones inmediatas.
Garriga también criticó a Sánchez, describiéndolo como «la imagen viva de la corrupción y del golpismo», recordando que su partido ya había presentado mociones de censura en el pasado, las cuales fueron objeto de críticas. En su intervención, alertó sobre la «ley Begoña», que, según Vox, busca volver a Sánchez y su entorno «inimputables», acusándolo de cometer actos que amenazan la democracia y el ordenamiento jurídico.
Ante esta situación, Garriga se mostró firme en que Vox liderará una oposición frontal al Gobierno y subrayó que está dispuesto a negociar presupuestos con el PP, aunque les advirtió que deben rectificar sus políticas migratorias y climáticas en colaboración con el PSOE.