David Moreno, presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha lanzado duras críticas hacia los líderes del PSOE y del PP en la región. En declaraciones realizadas durante una entrevista con Diario CLM, Moreno acusó al presidente autonómico y líder del PSOE, Emiliano García-Page, de estar protagonizando un «teatro» en sus enfrentamientos con la dirección del partido a nivel nacional, destacando que su estrategia se centra en una «huida hacia adelante» en busca de ascensos políticos.
Moreno subrayó que García-Page es muy consciente de la delicada situación económica que enfrenta Castilla-La Mancha, pero a su juicio, su prioridad parece ser su imagen en Madrid, más que la realidad de la comunidad. «Es todo un teatro», enfatizó, añadiendo que si realmente quisiera frenar la ley de Amnistía, debería haber instado a los ocho diputados socialistas a votar en contra en el Congreso. En lugar de eso, el recurso de su gobierno permanece «paralizado y pendiente de decidir» por el Tribunal Constitucional.
En cuanto al Partido Popular, Moreno también dirigió sus críticas hacia su líder regional, Paco Núñez, afirmando que Vox es el único partido que realmente está ejerciendo una oposición firme al gobierno socialista. «Estamos demostrando que nosotros estamos liderando la oposición, porque el PP llega a acuerdos con el Gobierno de Page y con el PSOE para reformar el Estatuto o para la Ley de Integridad Pública», señaló.
El presidente de Vox destacó que su formación antepone la vocación de servicio público y los intereses de los ciudadanos, considerándolo un compromiso que se refleja en su actividad parlamentaria en Castilla-La Mancha. Moreno cerró su intervención insistiendo en que, a diferencia de otros, su partido continúa trabajando por los verdaderos intereses de la región.