Vox Acusa Al PP De Romper El Pacto En Ciudad Real Para Gobernar En Solitario Durante El Resto De La Legislatura

Vox acusa al PP de romper el pacto en Ciudad Real con premeditación para gobernar en solitario el resto de legislatura

El líder de Vox en Ciudad Real y hasta este jueves teniente de alcalde en la capital, Ricardo Chamorro, ha atribuido la ruptura del pacto de gobierno entre el Partido Popular (PP) y Vox en el Ayuntamiento a una estrategia planificada por el equipo de Francisco Cañizares para gobernar en solitario tras la aprobación de los presupuestos para 2025 y al llegar al ecuador de la legislatura.

Durante una rueda de prensa convocada tras el anuncio del alcalde de Ciudad Real sobre la retirada de competencias a los concejales de Vox, Chamorro declaró que «no había voluntad de llegar a acuerdos» y que el PP había decidido prescindir de sus socios de gobierno en este momento. «Alguien ha pensado que este era el momento de quitarnos a los de Vox y gobernar sin nosotros», afirmó.

A pesar de la ruptura, Chamorro ha señalado que su grupo seguirá estando presente en el Ayuntamiento y ha dejado la puerta abierta a continuar negociando ciertos asuntos con el equipo de Gobierno. «Vamos a estar en este Ayuntamiento y vamos a tener que negociar sobre muchísimas cosas», indicó, sugiriendo que Vox continuará desempeñando un papel crucial en la gobernabilidad de la capital, dado que el Gobierno del PP se encuentra en minoría.

Además, Chamorro defendió la postura de su partido respecto a la votación sobre la tramitación de una subvención de 20 millones de euros procedentes de los Fondos Feder, indicando que su rechazo fue una «señal de protesta» ante la negativa del PP a retirar un cuadernillo de mandalas dirigido a escolares, que Vox considera un medio de «adoctrinamiento». Sin embargo, reconoció que la solicitud para la subvención se aprobaría gracias a la mayoría del PP en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

En un giro notable de los acontecimientos, Chamorro ha ofrecido su dimisión como concejal para garantizar la continuidad del pacto y la estabilidad del Gobierno municipal. «Por la estabilidad del gobierno y por los ciudadrealeños, se hará lo que se tenga que hacer, pero para mí es una irresponsabilidad lo que ha hecho el PP», concluyó.

Scroll al inicio