fumigaciones en granatula

Cerca de 60 voluntarios colaboran en las fumigaciones y desinfección de espacios públicos en Granátula de Calatrava (Ciudad Real). Y por esa acción altruista, el alcalde de la localidad les ha agradecido.

Voluntarios participan en fumigaciones en Granátula

fumigaciones en granatula
Al respecto de dichas fumigaciones, comenta Félix Herrera, que “Como mínimo, una vez por semana, salen los agricultores voluntarios con sus tractores, cargados de desinfectante y precisa cada tractor 3 personas entre conductor y los dos acompañantes, por lo que es gracias a los voluntarios que podemos desinfectar y fumigar el pueblo, como medida preventiva para que no se expanda la COVID-19, alternándose estos voluntarios en las desinfecciones con un atomizador con ozono”.

También ha recordado Herrera, que la caseta provisional que se instaló en la Residencia de Mayores, continúa activa, al igual que lo ha estado todo el verano, para aquellos familiares que no pueden acceder a las instalaciones a ver a los residentes.

Esta garita provisional es cerrada para preservar la intimidad y se puede ver al familiar a través del cristal y comunicarse por teléfono con el interior, que también ha facilitado el Ayuntamiento.

Para los familiares que están lejos y no pueden hacerlo de forma presencial, el Ayuntamiento ha habilitado una tablet con la que pueden hacer videollamadas.