Cerca de 400 personas actuarán como voluntarios en la 24ª. Quijote Maratón de CLM “Trofeo Ayuntamiento y Diputación de Ciudad Real”. Pero también en el 82º Campeonato de España Absoluto de Maratón. Así como en la 9ª Media Maratón “Trofeo UCLM” y el 5º Diez Mil de CLM “Trofeo Colegio de Enfermería”. Son estos voluntarios los protagonistas de esta edición y a quien se rindió homenaje durante la presentación oficial el pasado septiembre.

400 voluntarios colaborarán con Quijote Maratón de CLM

400 voluntarios participaran en quijote maraton de clm
Este evento deportivo Quijote Maratón de CLM, tendrá lugar el próximo domingo 20 de octubre durante el transcurso de la 24ª Quijote Maratón de Castilla-La Mancha “Trofeo Ayuntamiento y Diputación de Ciudad Real”, el 82º Campeonato de España Absoluto de Maratón, así como en la 9ª Media Maratón “Trofeo UCLM” y el 5º Diez Mil de CLM “Trofeo Colegio de Enfermería”.

Estos entusiastas voluntarios colaborarán en el Quijote Maratón de CLM, con la colocación de vallas. Asimismo, el corte de calles o los servicios sanitarios y de seguridad. Estas son algunas de las actividades en las que trabajan desinteresadamente para que todo salga lo mejor posible en la competición. Se ha dado a conocer que la previsión climatológica inicial para el domingo 20 es de cielos nublados a primera hora. Aunque habrá que ver si se confirman a lo largo de la semana. Se esperan temperaturas en torno a los 4 grados de mínima, y 18 grados de máxima. Y una humedad del 25%, por lo que podría ser una jornada de condiciones óptimas para el desarrollo de las pruebas.

Asociaciones de vecinos, Clubes y Voluntarios de la UCLM

Un año más, entre los voluntarios, sobresale la fuerte implicación de las asociaciones de vecinos y de otra índole de Ciudad Real, así como de los clubes de atletismo Quinto Aliento, PROACIR, Club Km0, CUA-CREYCA y Club Natación de Ciudad Real, y Trotones de Almagro, y un año más, vuelven a colaborar como voluntarios una veintena de universitarios de la UCLM, explica Joaquín Lemos, responsable en ADAD de este apartado.

En la prueba reina del atletismo regional, los corredores deben tener cada dos kilómetros y medio, y de forma alterna, puestos de avituallamiento con bebida y fruta y con esponjas para refrescarse. Por eso, a lo largo del recorrido se montan decenas de puestos que atienden más de cien voluntarios que pasan en ellos desde primera hora de la mañana hasta que pasa el último corredor.

Además, decenas de personas ejercen como “cortacalles” para delimitar el trazado, organizar la logística y apoyar a la Policía Local de Ciudad Real. A pesar de que el circuito del Quijote Maratón es permeable al tráfico, desde la organización recomiendan evitar el uso del coche entre las 9.15 y las 14 horas del domingo y que, si se hace, se haga con precaución y siguiendo las indicaciones de agentes y voluntarios.

Policía Nacional y Local garantizará la seguridad en el circuito Quijote Maratón de CLM

Policía Nacional y Policía Local garantizan la seguridad en el circuito permeable al tráfico. Y otras docenas de personas, entre Policía Nacional y Policía Local de Ciudad Real, velarán por la seguridad del Quijote Maratón de Castilla-La Mancha, auxiliados por los servicios de Protección Civil. A la Policía Nacional le compete la salvaguardar los lugares con más concentración de personas como la meta o algunos de los puestos de avituallamiento.

Servicio Sanitario colaborará en la Quijote Maratón de CLM este 20 de octubre

Hay que destacar también la implicación como voluntarios de los clubes de atletismo y de Protección Civil de Ciudad Real, y de los profesionales que conforman el equipo sanitario que este año coordinará el doctor Alberto Martínez Calero, nefrólogo del Hospital General de Ciudad Real. El servicio de Enfermería estará a cargo de la decana de la Facultad de enfermería, Carmina Prado, y el de Fisioterapia a cargo de Teresa Vellón, de CENFIS.

En ambos servicios colaborarán alumnos de los últimos cursos de las facultades de Enfermería de Ciudad Real y de Fisioterapia de Toledo. Finalmente, al frente del servicio de podología estará el secretario del Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha, Mariano Vellón. Un equipo sanitario, por tanto, de prestigio que todos los años se emplea a fondo haciendo una labor callada pero muy necesaria para los deportistas.