Voluntarios de CaixaBank en la Castilla-La Mancha impulsan dos actividades para la preservación del medioambiente junto a 125 beneficiarios

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank en la Castilla-La Mancha ha impulsado, en lo que llevamos de año,dos actividades relacionadas con el cuidado del entorno natural. En estas acciones se han involucrado 128 voluntarios, y se ha realizado junto con 125 beneficiarios, en su mayoría colectivos vulnerables de diversas entidades sociales castellanomanchegas.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank cuenta entre sus ejes estratégicos con el cuidado del medioambiente y la sensibilización en relación con la protección de la naturaleza. Por eso, a nivel nacional, ha impulsado desde el mes de enero 121 actividades en favor del medioambiente, en las que han participado también 1.452 personas en riesgo de exclusión social. En total, 394 voluntarios, repartidos entre diversascomunidades autónomas, han dedicado más de 3.000 horas a acciones

solidarias para fomentar la preservación del entorno y la inserción social.

En concreto, se han llevado a cabo iniciativas como la recogida de residuos en bosques, playas y parajes naturales; el avistamiento de aves; la plantación de árboles y vegetación polinizada; la colocación de nidos; lostalleres de reciclaje o el trekking social.

Voluntariado también en verano

El trabajo para generar una contribución positiva en la sociedad y el entorno no tiene fechas y por ello, en la época estival, Voluntariado CaixaBank ha programado 200 actividades alrededor del territorio nacional. Entre las iniciativas relacionadas con el medioambiente que se llevarán a cabo entre julio y agosto, destacan acciones como el cuidado del huerto de la Fundación Aldaba en Inca (Mallorca), o iniciativas de recogidas de residuos en el País Vasco o Cataluña.

En definitiva, el verano también es un momento para seguir destinando parte del tiempo libre a acciones solidarias y la mejora de la sociedad y del entorno.

Sobre la Asociación de Voluntarios de CaixaBank

El programa de Voluntariado de CaixaBank constituye una de las mayores iniciativas de voluntariado en España. Con una trayectoria de 17 años, la Asociación está formada por empleados y exempleados el Grupo CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, así como amigos, familiares, clientes y todas aquellas personas sensibles a esta realidad.

En el último año, gracias al trabajo conjunto con 1.300 entidades sociales, más de 6.000 voluntarios han ayudado a más de 170.000 personas vulnerables en toda España, mediante más de 9.000 actividades relacionadas con laeducación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil, personas mayores y medioambiente, entre otras.

El fomento del voluntariado es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividadfinanciera, ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

También te puede interesar:  Talavera Ferial aumenta su oferta en 2022 hasta los 39 eventos, sumando un impacto económico de más de 15 millones

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio