Viso del Marqués celebrará su Ferias y Fiestas en honor a Santiago Apóstol, del 21 al 25 de julio

A partir de este viernes, 21 de julio, la localidad de Viso del Marqués, en Ciudad Real, dará inicio a sus festividades principales en honor a Santiago Apóstol. Durante varios días, hasta el lunes 25 de julio, se llevará a cabo un completo programa de eventos y actividades para personas de todas las edades. Serán jornadas repletas de entretenimiento y diversión para disfrutar en comunidad.

La alcaldesa de Viso del Marqués, Fátima Victoria Ginés, ha animado a los vecinos y vecinas a disfrutar de estos cinco días de fiestas patronales “para desconectar de la rutina, hacer un paréntesis en nuestras obligaciones y salir a las calles a festejar al Patrón”.

Así mismo, ha subrayado que el programa de fiestas “está preparado con mucho cariño y pensando en todos”, destacando actividades como las atracciones infantiles, juegos acuáticos, juegos populares y un tobogán acuático con fiesta de la espuma, para los más pequeños, y las noches de baile con orquesta en la verbena.

Programa de actividades

El pistoletazo de salida de la Feria y Fiestas en honor a Santiago Apóstol será el viernes 21, con el pregón a cargo de Ángel García García-Muñoz, viseño ya jubilado de la rama sanitaria y que reside en Valencia desde hace años.

Tras el pregón, se procederá al corte de cinta y aperitivo para el público asistente en la Verbena Municipal, donde a partir de la medianoche actuará la Orquesta Nuevo Versalles.

El sábado 22 las actividades comenzarán desde primera hora de la mañana con el Torneo de Petanca a las 8:30 horas en la Plaza Duque de Ahumada y a las 11horas se abrirán las atracciones infantiles en la Plaza del Pradillo. Así mismo, la Charanga “Los Solfamidas” de Aldea del Rey hará disfrutar a los vecinos con su ruta por los bares del centro de Viso.

A las 18 horas tendrá lugar el Campeonato de Ping-pong en el Polideportivo Municipal y a las 21 horas el Torneo de Fútbol Solteros VS Casados, en recuerdo del teniente de alcalde, Juan Gregorio Pérez, recientemente fallecido. El día terminará a las 00.00 horas con Noche de Baile con la Orquesta Pekado, en la Verbena Municipal.

También te puede interesar:  Vuelven los conciertos de 'En Clave de RE-D' a las ciudades y villas medievales

Uno de los platos fuertes, como cada año, se vivirá el domingo 23 en las aguas de la Presa del Embalse de Fresnedas con el XXVII Campeonato InterSocial-Local de Pesca Deportiva, organizado por el C.D. San Valentín.

Esa misma mañana, a las 11 horas comenzará el Concurso de Habilidad de Tractor con Remolque en el Campo de Fútbol Municipal y desde las 12 horas habrá competiciones y juegos acuáticos en la Piscina Municipal. Como remate del domingo, a las 00.00 horas, Noche de Baile con la Orquesta Sonital.

El lunes 24 habrá Concurso de Juegos de Mesa en el Centro de Día, organizado por la Asociación de Mayores Virgen del Valle. A esa misma hora, en la Plaza del Pradillo continuarán los juegos populares con la colaboración de la Ludoteca. A las 19.00 horas será el turno del Torneo de Pádel y a las 00.00 horas Noche de Baile con la Orquesta Jenasan.

Las fiestas llegarán a su fin el martes 25, día del Patrón con la Santa Misa en su honor a las 12 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Valle. Tras ello, continuará la ruta por los bares de la localidad de la Charanga “Los Monigotes”, a partir de las 13 horas y a las 19 horas habrá tobogán acuático y Fiesta de la Espuma en el Parque Coca. El broche de oro a las fiestas del Viso lo pondrá la actuación de la Orquesta Bámbola en la Verbena Municipal.

Viso del Marqués celebrará su Ferias y Fiestas en honor a Santiago Apóstol, del 21 al 25 de julio 1
Viso del Marqués celebrará su Ferias y Fiestas en honor a Santiago Apóstol, del 21 al 25 de julio 3
Viso del Marqués celebrará su Ferias y Fiestas en honor a Santiago Apóstol, del 21 al 25 de julio 2
Viso del Marqués celebrará su Ferias y Fiestas en honor a Santiago Apóstol, del 21 al 25 de julio 4

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio