Visitas técnicas a la Sierra Bascuñana o reuniones con empresarios de Cuenca, en la agenda de Toro Verde en la ciudad

Visitas técnicas a la Sierra Bascuñana o reuniones con empresarios de Cuenca, en la agenda de Toro Verde en la ciudad

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha recibido este martes en el Ayuntamiento a una delegación de la empresa Toro Verde, encabezada por su presidente, Jorge Jorge, que estos días visita Cuenca para avanzar en el proyecto del parque de turismo de aventuras. La agenda de los próximos días incluye varias visitas técnicas a los terrenos, ubicados en la Sierra de Bascuñana, reuniones institucionales, un encuentro con empresarios de Cuenca y visitas a algunos recursos turísticos como el Casco Antiguo, el yacimiento romano de Noheda o el Parque Cinegético del Hosquillo.

El objetivo es que los promotores del proyecto conozcan de primera mano la oferta turística, cultural, de la provincia y se generen «sinergias».

En esta recepción institucional han participado también el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la delegada de la Junta, María Ángel Martínez; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina; y los concejales Saray Portillo, Miguel Ángel Valero y Juan Manuel Martínez Melero, así como técnicos del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha.

Asimismo, han estado presentes también el gerente general de Hoteles Nayara, Fredy Obando, y el arquitecto Juan Manuel Pizarro, especialista en este tipo de instalaciones que ha conquistado varios récord Guiness con Toro Verde, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El carácter de esta visita, que ya fue anunciada por el presidente Emiliano García-Page desde Puerto Rico a primeros de agosto, tiene carácter técnico y su objetivo es avanzar en el proyecto de construcción del primer parque temático de Toro Verde en Europa, que se ubicará en

Cuenca.

Es por ello que, además del presidente de la empresa, se hayan desplazado dos arquitectos, formando también parte de la expedición el gerente general de Hoteles Nayara, cadena que tiene previsto abrir un hotel de alto nivel junto al parque.

Además, a través de la Diputación Provincial de Cuenca se ha organizado una presentación de productos agroalimentarios.

También te puede interesar:  Gobierno de C-LM ha invertido 12 millones en la red regional de carreteras en la comarca de Molina en esta legislatura

El alcalde se ha mostrado muy emocionado de que «este proyecto transformador para la ciudad y para toda la provincia comience a andar, una vez confirmada la decisión de la empresa puertorriqueña de iniciar su expansión europea en Cuenca». «Ahora viene un periodo de trámites, permisos, licencias, proyectos, para hacer todo adecuadamente y que las previsiones de Toro Verde, que es que el parque esté abierto en 2025, se puedan cumplir. Para ello, todas las instituciones seguiremos trabajando de la mano», ha afirmado Dolz.

El 3 de agosto, tras meses de contactos, la empresa Toro Verde confirmaba su decisión de abrir en Cuenca su primer parque de turismo activo en la naturaleza (ya están en Puerto Rico y Dubai), concretamente en dos montes patrimoniales de la Sierra de Bascuñana que son propiedad del Ayuntamiento de Cuenca. Este proyecto, que supone el desembarco del grupo empresarial Toro Verde en Europa, supondrá una inversión de 35 millones de euros y la creación de alrededor de 500 puestos de trabajo entre el parque y el hotel que se construirá junto al mismo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio