Hoy, 27 de septiembre, la capital celebra el Día Mundial del Turismo, una fecha muy importante en el calendario turístico. El objetivo de este día es concienciar sobre el valor cultural, social y económico del turismo. Para celebrarlo, se ha organizado un programa de actividades que se centran en varias visitas guiadas bajo el título «Saltos por la historia», con escenas teatralizadas.
En la salida de estas visitas guiadas, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Turismo, Cristina Galán, han felicitado a los profesionales que trabajan en esta actividad, ya que son ellos quienes ayudan a dar a conocer la ciudad y hacerla más atractiva.
El alcalde ha destacado la importancia de saber apreciar y valorar lo que tenemos, así como saber venderlo bien. En la misma línea, Cristina Galán ha animado a todos a disfrutar de las actividades programadas, ya que nos permiten conocer la ciudad desde un punto de vista histórico, cultural y divertido.
Bárbara Picazo, guía oficial de turismo, ha presentado la actividad «Saltos por la historia», en la cual los participantes podrán conocer Ciudad Real en todas sus facetas, con partes teatralizadas durante la visita guiada que sin duda harán disfrutar a todos los asistentes.
Bajo el lema «Turismo e inversiones verdes», la Organización Mundial del Turismo (OMT) invita a todo el mundo a celebrar este día y reforzar la necesidad de apoyar la transición hacia un turismo más verde y sostenible a largo plazo. También se hace hincapié en velar por el cumplimiento de las responsabilidades de las actividades turísticas y en la búsqueda de soluciones para la emergencia climática.
En resumen, el Día Mundial del Turismo es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia del turismo en nuestra sociedad y en la economía. Además, es una ocasión perfecta para disfrutar de las actividades programadas y descubrir la ciudad desde un punto de vista histórico y cultural. El turismo sostenible y responsable debe ser la meta a la que aspiramos, cuidando tanto de nuestros destinos como del planeta.