La ciudad de Toledo será el anfitrión de un proyecto impulsado por la Delegación Diocesana de Fe y Cultura y la asociación cultural Nártex. Desde el 6 de julio hasta el 23 del mismo mes, tres voluntarios ofrecerán de forma gratuita una acogida a todos los turistas que visiten la iglesia de San Ildefonso sin la asistencia de un guía de turismo oficial. Esto permitirá a los visitantes disfrutar de una visita catequética.
La iglesia de San Ildefonso, que solía ser la sede de los Jesuitas y hoy en día es el Santuario diocesano de los Sagrados Corazones, servirá como escenario para esta evangelización a través del arte sacro, según ha informado el Arzobispado en un comunicado de prensa.
El rector de la iglesia, el padre Enrique Rodríguez Ramos, ha apoyado este proyecto impulsado por la Delegación Diocesana de Fe y Cultura. Su objetivo es brindar a los visitantes «la buena noticia de la Iglesia a través de la belleza de este templo, una de las iglesias más hermosas de la ciudad y un ejemplo emblemático de la Reforma Católica».