En una emotiva ceremonia celebrada en la sala de reuniones de Infraestructura del Mercado Municipal, se llevó a cabo la elección de la Dulcinea para el período 2024. El jurado, después de una rigurosa deliberación, eligió a Virginia Zaldívar como Dulcinea para el próximo año, mientras que María Mateo y Sofía Martín-Portugués fueron designadas Damas de Honor.
Virginia Zaldívar, una ciudadrealeña de nacimiento y corazón, se ha destacado por su trayectoria profesional en el campo del Periodismo y la Comunicación Audiovisual, graduándose de la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Con más de una década de experiencia en medios de comunicación, actualmente se desempeña como técnico de Comunicación en la Cámara de Comercio. Madre de una niña de 3 años, Virginia considera que representar a su ciudad como Dulcinea es un honor y una oportunidad para transmitir ese amor por Ciudad Real a las futuras generaciones.
Para Fátima de la Flor, concejal de Festejos y Tradiciones Populares, la elección de Virginia y las Damas representa una oportunidad para infundir nueva vida y entusiasmo a las tradiciones de Ciudad Real, especialmente entre la juventud. Destacó la frescura y el carácter afable de Virginia, asegurando que será una excelente embajadora de la ciudad y sus tradiciones.
Para optar a ser Dulcinea o Dama de Honor de Ciudad Real, las candidatas debían cumplir con ciertos requisitos, como estar empadronadas en la ciudad por al menos 10 años, tener más de 18 años y no haber sido Dulcinea en años anteriores. Las aspirantes también debieron aceptar todas las condiciones establecidas en las bases de la elección.
En definitiva, la elección de Virginia Zaldívar como Dulcinea para 2024 representa una mezcla perfecta entre tradición y renovación, uniendo el compromiso con las raíces de Ciudad Real con la frescura y la proyección hacia el futuro. Sin duda, Virginia será una digna representante de la ciudad y sus tradiciones durante el próximo año.