Virginia Marco, nombrada nueva embajadora española del 'Pacto europeo de Alcaldías por el Clima y la Energía'

Virginia Marco, nombrada nueva embajadora española del 'Pacto europeo de Alcaldías por el Clima y la Energía'

La directora general de Asuntos Europeos del Gobierno de Castilla-La Mancha, Virginia Marco, ha sido nombrada embajadora española del ‘Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía’ a propuesta de la Comisión Europea.

Virginia Marco se pone al frente de la representación española de este organismo que busca fomentar acciones y el intercambio de buenas prácticas de las ciudades y regiones europeas contra el cambio climático con el fin de promover las acciones que protejan nuestro medio ambiente, y darlas a conocer en toda Europa, ha informado la Junta en nota de prensa.

«Asumo con mucha ilusión y más responsabilidad el cargo de Embajadora Española del Pacto», ha señalado la directora general de Asuntos Europeos, que ha explicado que este nombramiento supone «un reconocimiento al enorme compromiso del ejecutivo de Emiliano García-Page, que se manifiesta, por ejemplo, en que Castilla-La Mancha sea líder en la producción de energías eólica y fotovoltaica en toda España».

En este sentido, ha destacado que la lucha contra el cambio climático es una prioridad que el Gobierno regional comparte con la Unión Europea, así como la necesaria implementación a escala local y regional del Pacto Verde con el fin de alcanzar la neutralidad climática en 2050.

La directora general ha recordado que el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía nace en el seno del Comité europeo de las Regiones, con el apoyo de la Comisión con el fin de promover las acciones que protejan nuestro medio ambiente, y darlas a conocer en toda Europa.

«Me pongo a disposición de todos los entes locales y regionales, y los animo a suscribir el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, dada la sensibilización que muchos alcaldes y alcaldesas tienen con nuestro planeta; así como los beneficios que ello conlleva, como por ejemplo recibir el asesoramiento de la propia Comisión Europea en materia medioambiental».

También te puede interesar:  "La Pintura Representada en el Libro"

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio