Iniciaron las Fiesta y Feria de Tarancón en honor a la Virgen de Riánsares y se espera la visita de unas 8.000 personas de todas partes de España

fiestas de tarancon en honor a la virgen de riansares

Se han inaugurado la Fiesta y Feria de Tarancón en honor a la Virgen de Riánsares, con la presencia del presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, quien ha aprovechado la ocasión para destacar el carácter único de estas celebraciones que son un referente regional y nacional.

Fiesta y Feria de Tarancón en honor a la Virgen de Riánsares

El presidente provincial ha participado en  ‘Lanzamiento del cobete’ con el que arrancan de manera oficial los festejos que este año en honor a la Virgen de Riánsares. Y que  ha corrido a cargo del Equipo de Fútbol Femenino de la EFB Jesús de la Ossa. El presidente provincial ha estado acompañando al alcalde, José Manuel López Carrizo, y al resto de la Corporación, junto con la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López. 

El presidente ha felicitado a todo el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tarancón por la preparación de un amplísimo programa de fiestas en honor a la Virgen de Riánsares, que “está repleto de actos para todos los públicos” y con un cartel de música de un nivel altísimo.

Asimismo, ha reconocido sentirse como un taranconero más y sentirse como en casa y ha pedido que se disfrute de las fiestas con respeto y civismo y ha deseado que “también respete el tiempo” para que se puedan celebrar los grandes eventos que han preparado para estos días.

“…fin de semana donde se espera una llegada masiva de gente con “unas 8.000 personas de todas partes de España”.

Un emocionado alcalde ha agradecido las visitas institucionales y reiteraba la petición de responsabilidad a la hora de las celebraciones que deben estar marcadas siempre por el respeto a las normas de convivencia del resto para poner de manifiesto el carácter acogedor de Tarancón, sobre todo de cara a los actos del fin de semana donde se espera una llegada masiva de gente con “unas 8.000 personas de todas partes de España”.

Carrizo ha confiado en el éxito de participación en todas las actividades y ha deseado que se puedan llegar al día 13 y cerrar las fiestas en honor a la Virgen de Riánsares, sin tener que lamentar ningún incidente.

Por su parte, la delegada de la Junta ha agradecido la invitación para poder comprobar en primera persona “la sensación de hermanamiento, de alegría y regocijo” que se vive en Tarancón y se ha sumado a la petición del alcalde para que se vivan con moderación y respeto para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×