Vino y música para clausurar el XXVIII del Festival de Música de La Mancha

El último concierto del Festival de Música de La Mancha estuvo protagonizado por la Banda Sinfónica Municipal que interpretó diferentes piezas musicales mientras se degustaban diferentes vinos de la localidad de la D.O La Mancha. 

El sábado 6 de agosto, la Pista Jardín Colón, tenía lugar el concierto de clausura del XXVIII Festival de Música de la Mancha. Los protagonistas fueron los sabores de los vinos de Quintanar de la Orden (Toledo) en maridaje con los sabores de productos manchegos y los acordes y melodías de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Sebastián Heras.

Tras nueve conciertos de elevada intensidad musical, el décimo y último tenía un cariz igualmente ambicioso, pero con un perfil festivo y transversal, en el que la música de los grandes maestros de la música tradicional española del siglo XX dominaría la escena, con obras de Manuel Morales, Pascual Marquina, Rafael Hernández, Ferrer Ferrán y Kees Vlak. Todas ellas hacían referencia a la bebida y a la comida, pero a diferencia de otras ocasiones, aquí se pudo experimentar de manera física ese maridaje. 

Y es que, el concierto se realizó con la colaboración de la Denominación de Origen la Mancha siendo su gerente, Ángel Ortega,  quien realizó los comentarios de maridaje entre la música, los productos manchegos y los vinos de Bodegas Leganza, Finca Antigua y la Cooperativa de Bodegas Entremontes. 

Además, el evento tenía un matiz solidario, pues el dinero recaudado en el espectáculo gastronómico-musical se dedicará íntegramente a las asociaciones ASPRODIQ y ASODEFA.

El espectáculo que resultó un éxito rotundo, contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; y concejales de la Corporación Municipal. 

Precisamente Navalón, dirigía unas palabras a los asistentes para clausurar el Festival de Música donde ponía de relevancia la calidad de todos y cada uno de los conciertos programados en dicho Festival.  Navalón, afirmaba “que este concierto maridaje es un broche ideal para cerrar un Festival que permite disfrutar a Quintanar y su comarca de grande artistas y magníficos conciertos”. 

Asimismo, destacaba el cariz solidario del Festival y, en concreto, de este concierto, con ASODEFA una asociación implicadísima en el cuidado de nuestros mayores y de ASPRODIQ un centro emblemático de toda la comarca.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba