El vino y el aceite como generadores de salud y su nexo en común: polifenoles, en FENAVIN 2019

El vino y el aceite de oliva virgen extra tendrán su presentación en la Feria Nacional del Vino FINAVIN 2019. Se mostrarán como dos productos hermanos, unidos por su capacidad de generar salud a través de la acción de los polifenoles, compuestos naturales no energéticos que se encuentran también en otros alimentos como frutas, verduras y cacao.
El vino y el aceite como generadores de salud y su nexo en común: polifenoles, en FENAVIN 2019 1

Cuatro expertos en la materia defenderán en FENAVIN las propiedades beneficiosos de los polifenoles que, entre otras, son su importante capacidad antioxidativa, efectos vasodilatadores arteriales y capacidad de mejorar el colesterol sanguíneo. También el gran potencial antiinflamatorio que tienen estos alimentos. Hace algunos años, cuando fueron descubiertos, uno de los investigadores los bautizó como “los alargadores de la vida”.

Será durante la mesa “Vino y aceite: tan lejos y tan cerca. Unidos por los polifenoles”, que se llevará a cabo el 8 de mayo a las 11 horas. Cuenta con el patrocinio de Almazara Torres de Medina de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) y contará con la moderación de la editora y directora de la prestigiosa revista Olimerca, Nieves Ortega.

La actividad está enmarcada en el nuevo área de divulgación de la programación de FENAVIN 2019: “Vino, Salud y Sociedad”, y cuenta con la coordinación del doctor Fernando Colado, médico especialista en Reumatología, que centrará su intervención en el poder antiinflamatorio similar al del fármaco ibuprofeno, del oleocantal, uno de los polifenoles presentes en el aceite de oliva virgen extra.

“Tenemos la obligación de informar a la sociedad de que tanto el vino como el aceite son productos muy cercanos con una importancia que hasta ahora ha pasado desapercibida. Estamos ofreciendo salud, porque es la primera vez en la historia de la medicina que un producto natural tiene la capacidad de generar una acción terapéutica como la que llevan a cabo algunos fármacos de laboratorio; eso hay que divulgarlo y FENAVIN es un estupendo escaparate para hacerlo”, explica.

En la mesa, además de Fernando Colado, cuya ponencia se titula “Oleocantal vs ibuprofeno”, intervendrán también el catedrático de Nutrición de la UCLM; Giuseppe Fregapane, que hablará sobre “Vino, aceite… y las frutas”; el catedrático de Inmunología e investigador, José Juan Gaforio, que explicará “Los componentes minoritarios del vino y el aceite. Esos grandes desconocidos para la salud” y Hortensia Espinosa, manager internacional de las bodegas Encomienda de Cervera de Almagro, “Los polifenoles en el vino y el aceite. El elixir más natural”.

También te puede interesar:  El SESCAM impulsa la colaboración de los Comités de Ética Asistencial de sus gerencias

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio