Un ciudadano de 27 años residente en la ciudad de Villarrobledo ha sido detenido por los efectivos de la Guardia Civil de la misma ciudad por dos delitos contra la seguridad vial. Se le acusa de conducir un coche sin haber obtenido nunca el permiso de conducción y de conducir de manera temeraria, poniendo en peligro la vida o integridad física de las personas.
Los hechos tuvieron lugar en una carretera cercana a Villarrobledo, donde la Guardia Civil tenía montado un dispositivo para garantizar la seguridad ciudadana. Durante la operación, el conductor del vehículo se percató de la presencia policial y realizó una maniobra de marcha atrás a gran velocidad. Por ello, se inició un seguimiento del automóvil, que continuó durante varios kilómetros por las calles de Villarrobledo y la carretera AB-707.
Durante el trayecto, el conductor del coche adelantó a otros vehículos sin respetar las líneas longitudinal, las señales de prioridad o las de obligación que se encontraban en el camino, poniendo en peligro la vida de peatones y otros conductores.
Finalmente, los efectivos de la Guardia Civil lograron interceptar el vehículo y proceder a la identificación de los cinco ocupantes, dos de los cuales eran menores de edad e hijos del conductor y copiloto.
Tras realizar las comprobaciones necesarias con la Dirección General de Tráfico, se corroboró que el conductor del vehículo no poseía el permiso de conducir correspondiente.
Debido a los delitos cometidos, la persona ha sido acusada de conducir un turismo sin haber obtenido nunca permiso de conducción, así como de poner en peligro la vida de otras personas de forma temeraria.
Los efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo han puesto las diligencias correspondientes a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de dicha ciudad.