El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros y la Asamblea Local de Cruz Rojas de Madridejos han renovado el convenio de colaboración por el que ambas partes aportarán 1.000€ para poder cubrir las necesidades básicas de los villafranqueros.
El acuerdo, que ha sido suscrito el 14 de febrero del 2019, por el alcalde de Villafranca, Julián Bolaños y el presidente de Cruz Roja de la vecina localidad, Jesús Carreño Dueñas, tendrá una vigencia de un año, pudiéndose prorrogar en caso de acuerdo entre las partes. Asimismo contempla la posibilidad de ampliación por el mismo importe en el transcurso de la vigencia del mismo.
Cabe apuntar que se destinará una única ayuda económica por familia y año en concepto de alimentos y productos básicos, pagos de recibos de agua o luz para evitar el corte del suministro, así como la adquisición de material escolar para menores o cualquier otra que sea considerada de urgente necesidad; y serán concedidas como ayudas de emergencia gestionadas por los Servicios Sociales Municipales en coordinación con Cruz Roja de Madridejos.
El convenio se enmarca dentro de las políticas que el Ayuntamiento que preside el socialista Julián Bolaños está llevando a cabo en materia de bienestar social. El regidor villafranquero ha destacado la importancia de este tipo de acuerdos que pueden “aliviar la situación de algunos de nuestros vecinos que peor lo están pasando”. Y ha añadido, en este sentido, que “aunque la mala situación económica parece estar remitiendo, aún hay familias que no disponen de recursos para atender necesidades básicas”.
En el marco de esta colaboración, cabe recordar, el Ayuntamiento de Villafranca cedió, hace dos años, un espacio a Cruz Roja Madridejos en el Consejo Local Agrario para que esta ONG pudiera realizar su trabajo de una forma más cercana y directa a la ciudadanía.