Mejorada la climatización del Mercado de Villacerrada en Albacete con una inversión global de 300.000 €

mejora climatizacion mercado de villacerrada albacete

Una visita a las instalaciones del Mercado de Villacerrada, ha realizado el alcalde de Albacete. En estas instalaciones municipales se han ejecutado trabajos de mejora en la climatización de estas instalaciones municipales, con una inversión global de 300.000 euros. El primer edil ha aprovechado esta visita para escuchar de primera mano las necesidades y demandas de comerciantes y clientes.

Mejora de la climatización del Mercado de Villacerrada

Durante su visita al Mercado de Villacerrada, el alcalde ha estado acompañado de los concejales de Proximidad, Carlos Calero, y de Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, y ha  querido mostrar expresamente el apoyo del Ayuntamiento al pequeño comercio tradicional de la ciudad, que tiene en el Mercado municipal un claro exponente: “Queremos que el Mercado tenga los máximos estándares de comodidad. para que siga siendo una oferta atractiva para todos los ciudadanos, como siempre lo ha sido”.

En las últimas semanas se han renovado las obsoletas instalaciones de calor y frio del Mercado de Villacerrada, implantando un nuevo sistema de climatización más eficiente y mejorando así el confort térmico para los trabajadores y clientes.

El nuevo sistema de climatización supone un importante ahorro energético y una reducción de emisiones de CO2 a la atmosfera.

Instalaciones más cómodas y sostenibles

Las actuaciones se han centrado fundamentalmente en: Sustituir las antiguas enfriadoras (solo frio) por nuevos equipos con bomba de frio/calor más eficientes; rehabilitación de la cubierta donde se ubican los equipos; instalación y reforma de la red de conductos en las dos plantas; nueva instalación eléctrica para alimentar a los equipos de climatización.

Se ha logrado así tener unas instalaciones más cómodas y sostenibles que son, según el alcalde, “la mejor garantía de que el Mercado de Villacerrada sea un referente del comercio cercano y amigable en Albacete.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×