Villacañas se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres con la mirada puesta en las mujeres referentes de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Villacañas (Toledo), en colaboración con el Consejo Local de Igualdad y el Centro de la Mujer, invitan a participar a los vecinos y vecinas a los actos y actividades organizados para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Bajo el lema “Cerrando brechas, iguales y visibles” y con la mirada puesta en las mujeres referentes de nuestra región, a lo largo de toda la semana se seguirá visibilizando a las mujeres, la importancia de luchar por una sociedad más igualitaria y la necesidad de poner fin a las brechas de género.

Por ello mañana, día 6 de marzo, el Aula Profesional de Emprendimiento del IES Enrique de Arfe organiza una mesa redonda a las 11:30 horas en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes. Bajo el título “Historias inspiradoras de mujeres emprendedoras”, Carmen Mena, emprendedora y profesora de secundaria, Eloisa Perales, emprendedora y presidenta de AMFAR Tomelloso, Ángela Fernández, empresaria y fundadora de la Escuela de Hostelería de Castilla-La Mancha, Leticia Perales, gerente del Salón de belleza y bienestar “Leticia”, y Montse Sanz, publicista y gerente de Librería-Papelería Apuntes, serán las protagonistas de esta mesa donde se compartirán experiencias y se reivindicará la igualdad en el trabajo. Al acto se sumarán la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, el alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid y la concejala de Igualdad, Irene Rivera.

El mismo viernes 8 de marzo, el Centro de la Mujer junto al Consejo Local de Igualdad, han preparado una serie de actividades que arrancarán a las 11:00 horas en los estudios de Radio Villacañas con una programación especial para la ocasión. Seguidamente, a las 12:00 horas, las actividades se trasladarán a la Plaza de España donde la concejala de Igualdad, Irene Rivera, será la encargada de realizar la Lectura del Manifiesto por el Día Internacional de las Mujeres. Consecutivamente, se realizará una visita teatralizada de la Exposición “Mujeres referentes de Castilla-La Mancha”, abierta a todo el público y a los centros educativos de la localidad.

Ya en la tarde, a partir de las 17:30 horas, la Sala Municipal de Exposiciones acogerá la conferencia “Mujeres en la prehistoria: el proyecto ginecolíticas o lo que no te han contado de nosotras”, a cargo de Manuela Sevilla.

Una semana conmemorativa al 8M que también incluye la exposición “Mujeres referentes de Castilla-La Mancha” del Instituto de la Mujer regional, ubicada desde el pasado 20 de febrero en la Plaza de España.

La muestra “Mujeres referentes de Castilla-La Mancha” recoge, en grandes paneles, la historia de 29 mujeres castellanomanchegas. Mujeres silenciadas e invisibilizadas a lo largo de la historia, muchas de ellas de Castilla-La Mancha y entre las que destaca la Tía Sandalia, natural de Villacañas, y cuya aportación cultural el Gobierno regional ha querido recuperar.

La concejala de Igualdad, Irene Rivera, ha explicado que serán todos actos informativos y de reconocimiento a mujeres de nuestra región que han destacado en diversos sectores a pesar de las dificultades que encontraron por el hecho de ser mujeres.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×