La XX edición del Festival Infantil de Folklore “Lugar Nuevo” de Argamasilla del Alba, clausuró el pasado domingo el curso 2018-2019 de la Escuela Municipal Bailes Manchegos que desarrolla y gestiona la Agrupación Coros y Danzas “Mancha Verde” con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla del Alba. El evento se celebró en la Casa de Medrano y contó con la participación de la sección infantil del grupo invitado Coros y Danzas Villa de Madridejos.


Durante este Festival Infantil de Folklore,  tuvo lugar un reconocimiento por parte de alumnos y alumnas así como del público que asistió al mismo, de la labor realizada por Ángela María Serrano que desde hace veinte años ejerce como responsable de la formación en bailes folclóricos manchegos para las niñas y niños de la localidad aunque también para los adultos que desean aprender o recordar los pasos tradicionales de la localidad que aprendieron de jóvenes.

También durante la celebración de esta XX edición del Festival Infantil de Folklore “Lugar Nuevo” de Argamasilla del Alba, la presentadora, Sonia Castro, aprovecho para reconocer a los padres y madres por contribuir al mantenimiento y la perpetuación de las tradiciones locales a través de sus hijos e hijas, y por asumir el esfuerzo que suponen las horas de ensayos o de preparación de trajes. Los pequeños y pequeñas de la Escuela de Folclore anfitriona fueron los que dieron inicio a la celebración de este Festival.

Posteriormente actuó el grupo invitado de Madridejos, cerrando la sección juvenil de Mancha Verde. Previamente a esta última actuación, la concejala, Alba Hilario, que hizo entrega de un recuerdo de su paso por el festival al grupo madridejense, se sumó al agradecimiento realizado por la presentadora y se comprometió a seguir trabajando desde el Ayuntamiento en el mantenimiento y el fomento de las tradiciones folclóricas de la localidad.